Bienvenidos a mi mundo de la bisutería.
Aquí verán todas mis creaciones con delicas y rocallas miyuki, rivolis, cristal swarovski y todo tipo de materiales de calidad que realizo con mucho cariño porque es un pasatiempo que me encanta.
Todo siempre surgido en momentos de inspiración y con la ayuda de mis amigas bloggeras tanto españolas como americanas.
Espero les guste todo lo que yo hago y no duden consultar por cualquier duda, sugerencia o idea, estaré siempre a la orden aquí: misscarolina143@hotmail.com

También los invito a visitar mi otro blog: Creaciones e inspiraciones cuya dirección es: http://creacioneseinspiraciones.blogspot.com/

Les deseo un divertido paseo por todas mis creaciones... =D

domingo, 24 de julio de 2011

Qué descaro!!!

Por primera vez me siento indignada.
Cuando ocurrió el plagio de la pulsera Bambou de Pencio la verdad me pareció fatal pero como no estaba tan involucrada con la bisutería "completa" con delicas, cuero, etc., y el peyote en sí no le presté mucha atención, pero ahora... otra vez han plagiado, ¿cómo es posible?
El plagio está en la revista Crea con Abalorios, OTRA VEZ, les dejo la dirección de esta revista: http://www.creaconabalorios.com/ Espero que nadie de vosotras la vuelva a comprar. 
Yo hace poco la recibí como regalo de una amiga, me puse a revisarla y me encontré una cantidad enorme de diseños conocidos por mí y sé que por muchísimas de ustedes.
Primero que todo está la idea de las cremalleras, la flor de cremallera usada como broche que tanto hicieron en las Kdds españolas, allí le añaden otros diseños como pulseras y otros tipos de flor quien sabe para "tapar" un poco el plagio.
Aquí va la imagen:
Luego está una pulsera de flores tipo marsa, tan común en internet, pero aún así alguien tiene que haberla creado no creen? Ahora mismo no recuerdo o a lo mejor no sé quién puede ser su diseñadora. 
Las pulseras de cuero regaliz, aquí en esta revista las presentan sencillas, de colores:
Publicaron también el diseño de la pulsera Chan luu, la original y con algunas variaciones:
Buscando en internet, encontré un blog donde habla de la autora, una vietnamita: http://swayandcake.blogspot.com/2008/10/designer-of-week-chan-luu.html
Una foto de ella para que la conozcan:
Y ahora, los dos plagios más evidentes:
Esta es la conocida pulsera XOXO, que aparece en la revista Crystal Brilliance, la cual contiene todos los diseños de Anna Elizabeth Draeger, las que la tienen, fíjense en la esquina inferior derecha de la portada que allí dice el nombre de la autora de la revista y el año es 2010, y en la revista de Crea con Abalorios aparece en la parte inferior de la página donde se explica el esquema "Diseño: Enma Fálagan". 
Aquí, la portada de la revista:
Y el último y el más descarado plagio, es el de  la "Galaxy bead" cuyo diseño original fue realizado por Gillian Slone y publicado en la revista Bead & Button de febrero de 2010.
Esta es la portada de la revista para que las que la tienen revisen y además, les presento la página de portada de la Galaxy Bead, donde se muestra un diseño hermoso de la autora y donde se menciona su nombre: Gill Slone. Desafortunadamente, esta diseñadora murió en un trágico accidente de moto antes de ver publicado su diseño en la revista y lastimosamente ya no está para reclamar sus derechos de autor sobre este diseño tan bello que muchas han hecho y que yo tengo en mi lista para hacer. 
En la revista Crea con Abalorios, presenta un modelo "pobre" de este gran diseño y digo pobre porque no se aprecia ni en colores ni en consistencia, se aprecia una bola deforme, con nada de llamativo. 
Para que la observéis bien!!! Qué descaro, no me canso de repetirlo!!
Si notan, las que tienen la revista, que en todas las portadas de los diseños presentados en ella, en ningún momento le ponen nombre a los diseños, simplemente colocan un título en general y no mencionan autores, con excepción de la XOXO.
Esto indica la falta de creatividad de los colaboradores de la revista o simplemente la necesidad de continuar sacando a luz nuevos números sin siquiera tener qué mostrar y por eso se han visto en la necesidad de PLAGIAR los diseños que con tanto esmero realizan estas grandes artistas y que publican en revistas famosas, muy conocidas por todas.
Son simplemente unos descarados que no toman en cuenta nada de estas cosas.
Quisiera hacer un llamado a estas autoras, lastimosamente Gillian ya no está, pero a las demás, quienes tarde o temprano se darán cuenta, así como Pencio se percató que habían plagiado su diseño de la Bambou. Deben cancelar la revista, demandarla por tan miserable plagio.
Con todo el respeto escribo estas palabras, en un intenso deseo por salvaguardar los derechos de cada una de nuestras diseñadoras, ya que si plagiaran uno de mis diseños, por muy sencillo que sea, no me gustaría y me sentiría muy decepcionada.
Un beso a todas, y espero corran la voz!!!

11 comentarios:

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Una vez mas has hecho unas obras singulares! Te felicito!

Blacklady dijo...

Hi Kat,
wow so many wonderful / beautiful works. Great works . I love all.
greetings
karin

Unknown dijo...

Me parece normal que te moleste Carolina, pero ya has puesto el punto de arranque por una muy buena causa, pienso que si utilizas algo y más con fines lucrativos, debe primar una mención a su creadora. Estoy a tu lado por la defensa del autor y contra el plagio, pero no te enfades.Besazos

TupiBlue dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada, me parece totalmente indignante que no mencionen a las creadoras de cada diseño, y lo pongan como suyo propio. No es fair play,y me parece muy bien recopilado y explicado todo aquí, para que se sepa.. creo que en lugar de Crea con Abalorios, debería ser Copia con Abalorios, ¿no?.
Además me parece una tontería hoy en día hacer estas cosas, porque por Internet ya se sabe todo.

Unicornio dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, niña, pero si siguen haciéndolo es porque no hay por donde cogerles, una lástima!!!
Besitos.

NoNa9 dijo...

Y qué vamos a hacerle si los pobres no dan para más?? lo único que saben hacer es un plagio descarado y adjudicarse unos esquemas que no les pertenece,y encima se lucran por ello ¿¿?????? Lo más irónico es que los únicos trabajos que valen la pena son los que copian a terceros.

Artesaniamarian dijo...

Teneís toda la razón, la pena es que no se pueda hacer nada... yo ya hace mucho que no he vuelto a comprarla... desde lo de pencio porque me ha parecido muy mal esa manera de rellenar su revista... totalmente de acuerdo contigo Carolina... una gran entrada bonita... Besitos.

Enma dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Me parece muy bonita esta defensa que haces. Las compañeras te lo agradecerán. Yo también, besos.

el ricón de Jópiti dijo...

Estoy de acuerdo contigo, y con todas las demás compañeras, es una pena que legalmente no se pueda hacer nada; lo único que nos queda es el derecho a la pataleta, y no hacerles ni mala publicidad, simplemente dejar de comprar la revista, yo lo hice hace tiempo.

Artesania Lantoxana dijo...

Muy bien, todas las explicaciones, al copieteo q hacen, yo creo que si tu te has tomado el tiempo es informar origines de las obras, ellos deberian hacerlo con mucho mas motivo. Quizas una inundacion de mensajes, por nuestra parte, harian una reforma,.

Sonia dijo...

Acabo de leer lo del plagio y la verdad si yo me siento indignada,puedo imaginar como te sientes tú.Creo que podrias poner tus trabajos bajo licencia Creative Common y de esta manera en cuanto volviera a suceder cosas como estas,podrias demandar,aunque pienso que tambien ahora puedes.Produce mucha rabia,que mentes tan pobres de creatividad pero tal vez con más poder y alcance mediático se vengan a hacer el agosto a costillas de las ideas de otros,desde aqui mi total apoyo y decirte que pondré a la revista que te ha plagiado en todos mis blogs,acompañada de una breve nota acerca del plagio,a ver si entre todos y haciendo circular esto,acabamos de una p... vez con las mentes pobres que se aprovechan de las mentes grandes.Un abrazo envuelto en sal y arena Katy