Bienvenidos a mi mundo de la bisutería.
Aquí verán todas mis creaciones con delicas y rocallas miyuki, rivolis, cristal swarovski y todo tipo de materiales de calidad que realizo con mucho cariño porque es un pasatiempo que me encanta.
Todo siempre surgido en momentos de inspiración y con la ayuda de mis amigas bloggeras tanto españolas como americanas.
Espero les guste todo lo que yo hago y no duden consultar por cualquier duda, sugerencia o idea, estaré siempre a la orden aquí: misscarolina143@hotmail.com

También los invito a visitar mi otro blog: Creaciones e inspiraciones cuya dirección es: http://creacioneseinspiraciones.blogspot.com/

Les deseo un divertido paseo por todas mis creaciones... =D

viernes, 2 de septiembre de 2011

Proyecto Turquesa

Hello my dear friends, jeje, hola mis queridas amigas. Espero que estén todas muy bien!!
La semana pasada terminé este conjunto, al cual llamé Proyecto Turquesa pues son las turquesas naturales las protagonistas de este abaloreteo.
No había podido subir las fotos pues trato de darles prioridad a los trabajos que he realizado primero, así que creo las entradas siguiendo ese orden y pues como la semana no es muy amiga mía, jeje, tengo que esperar hasta el viernes que tengo un tiempito para poder compartir con ustedes mis creaciones.
El turquesa... creo que este color es amado por muchas de ustedes, es un color fantástico, original, se presta para todo y es muy elegante. 
Primero, realicé otro anillo Solitar, diseño original de Alexargai, que desde cuando tenía unos deseos increíbles de hacerlo. El esquema pueden conseguirlo en su Boutique Dawanda.
Esta vez, usé una bola de 14 mm en vez de una de 12, creo que se ve más vistoso así. 
De modelo tengo la mano de una amiga, jeje.
Luego, llegó el turno de los famosos pendientes Saturn, diseño original de Ann Benson que tan amablemente hacen juego con el anillo Solitar. El esquema de estos pendientes pueden adquirirse en su tienda online:
Realizados con las mismas bolas de 14 mm, sólo que tuve que aumentar el número de delicas de la base.
Las 3 bolitas junto a las bohemias y otras beads fueron un regalo de mi amiga Cuqui Cátala, las cuales me llegaron especialmente para estos 2 diseños.
Qué les parece??
A continuación, un cabu de turquesa que fue regalo de mi amiga Tupiblue, es un cabu de 35 mm de circunferencia, bastante grandecito, no tenía la menor idea de qué hacer con él, sabía que quería forrarlo con delicas, pero quería que fuera algo especial.
Buscando en internet encontré el Colgante Remédes, diseño de Carmen - Elendili, un admirable cabu reversible.
Esta mujer es una artistaza, yo la admiro mucho y, es también una buena amiga, acudí a ella para que me ayudara con las instrucciones para realizar el cabu porque qué antojo el mío que tenía que hacerlo como el de ella, jeje.
Y les cuento que me escribió un mensaje lleno de cálculos matemáticos y yo pensando: vaya que esta mujer sí es que es una experta con los números, y pues siguiendo sus instrucciones al pie de la letra, conseguí hacer lo que os muestro a continuación:
Al final, lo dejé hasta el penúltimo paso, para que tuviera una chispista de originalidad, aunque de todas formas es algo diferente porque el de Carmen es más pequeño.
Y siguiendo también su idea de lo reversible, pues quise trabajar el otro lado con delicas negras y sólo forrarlo "a lo normal", sin decoraciones, ya que el protagonista de este trabajo es el cabuchón "Estrella".
Gracias Carmen por toda tu ayuda incondicional!!
El engarce que realicé fue una idea original de María Isasi. Pueden ver dos piezas con un engarce de este tipo en su blog.
Ella me dijo que era un engarce realizado con la técnica del peyote cuadrado, pero al final me decidí a hacer mi propio diseño y a hacerlo al ojo, como la cabeza me lo indicaba. Hice 4 piezas sueltas, luego las uní entre ellas y al final se las adapté al colgante. Si notan, hice 2 de cada color, para cada lado del colgante. Así, cuando deseo usar el juego completo, uso el del cabu estrella y cuando deseo usarlo solo, uso el del lado con las delicas negras =)
El esquema que diseñé para poder realizar el engarce es este:
Luego... me decía: pero falta la pulsera, qué puedo hacer a juego??? y recordé unos chips de turquesa que también me regaló mi amiga Tupiblue, con los cuales pensé no haría absolutamente nada; entonces, buscando por internet, encontré un diseño con chips, y pues realicé una pulsera usando la técnica del netting tubular, la he denominado "Chip bangle", es un poco irregular debido al tamaño variable de los chips, a ver que les parece:
Y por último, porque creo que ya he escrito demasiado, jaja, pues les presento el conjunto completo, el "Proyecto Turquesa":
Un beso para todas y gracias por vuestros hermosos comentarios!!!
Hasta pronto, jeje!!

31 comentarios:

Cuqui Catala dijo...

WAOOO como has trabajado, pero valió la pena, te han quedado BRUTAL DE BELLOS!!!!!, Felicidades cada vez nos sigue sorprendiendo, como nos alegra que hayas podido realizar esas preciosas piezas. Besitos

Enma dijo...

Pues ¡Precioso!!!!!!! Un conjunto maravilloso con uno de los colores que mas me gustan. Has escogido los modelos ideales para hacer un precioso conjunto. Pero ¡ay!!!!, si es que todo lo haces muy bien. El cabu te ha quedado de super lujo. Todo precioso, todo. Besos Carolina.

esther dijo...

Mamma mía !!! Te ha quedado todo precioso !!! Y tienes razón, el turquesa es un color que gusta mucho y que luce mucho en todos los diseños. Estaremos esperando al próximo viernes !!! Besos.

Szikati dijo...

Fantastic set, I love its colors very much!!!!

Divas Bijoux dijo...

Hola querida amiga, Gracias por comentar y Buenoooo Wowww que post eh! veooo que a pesar de que dices que estas muy ocupada con la U. pues entonces cuando duermes?! jejejejej Me encantóooo este conjunto El colorrrrrrrrrrrr Me re-fascinaaaaaa, es uno de mis favoritos!!! y bueno ni que decir la creaciones que te haz mandado con todo ello. Es fabuloso amiga. Espero disfrutes de todo. Te envio besotes y abrazos. Cuidate ;)

TupiBlue dijo...

Carolina, es TODO UN ESPECTÁCULO!!!!
Es una auténtica belleza e inspiración!!!. ja, ja. Te felicito, has conseguido transformar los materiales en auténticas joyas. Fantástica descripción del proceso también.
La pulsera y el colgante, me parecen súper originales, los pendientes y el anillo, una auténtica pasada. Turquesa, éxito seguro!
Un beso, artistaza!

Las Cositas de Lyra dijo...

Que sepas que tu proyecto turquesa me ha dejado alucinada ... IMPRESIONANTE ... sobre todo el cabu forrado ... es una belleza y el brazalete es precioso!!! Enhorabuena, eres toda una artista!!!
Besitos desde España ... :-)
Lyra

Cristina dijo...

Buen trabajo, una maravilla y el color acertadísimo, !cómo nos conoces!, estas son las entradas que me gustan, nos deleitas todos los sentidos con ellas, hay que leerlas despacito saboreando cada frase que dices. Felicidades por estos trabajos tan magníficos y por toda la gente que tienes a tu alrededor para echarte una mano si la necesitas. Un abrazote.

Maria Isasi dijo...

Cariño, este proyecto turquesa, es un escandalo de bonito, me gusta todo, pero si puedo elegir, me quedo con el cabu, lo has engarzado genial, tengo en casa uno muy grande, te pediré ayudita para hacerlo.
Estas hecha una artitaza. Enhorabuena y que pases un feliz fin de semana.

p@tRi-ARt dijo...

UUUUUUUUUooooo!!! pero que bonito todo!! :D

Anónimo dijo...

Me encantaaaaa,me encantaa y me encantaaaa,en turquesa una divinidad,q conjuntazo has hecho,esta tremendooooo.
besotessss

LUCY dijo...

Guauuuuuuuuuuuu, me has dejado muda unos diitas que se te deja sola y mi madre acaparas el mercado, que barbaridad, unos trabajos fenomenalmente fantasticos y preciosos....felicidades......pasate por el blog està el premio del mes de Septiembre ....Amigas para siempre.......un besote, estoy super orgullosa de una sobrina especial.....

Las Creaciones de Boricua dijo...

Hola Amiguita,
Son todos fantasticos!!!!!!!!!!! y el cabochon de estrellla esta brutal!!! (como decimos en mi isla) ja ja....me encanta!!!!!!!!!!! las turquesas mis favoritas!!!!!! todos preciosos!!!
besitos

tita dijo...

Un lujo querida niña,todo espectacular,y en ese color luce muchisimo,nunca se me habia ocurrido hacer esa pulsera y me encanta,preciosa.Muchos besitos

Anónimo dijo...

Menudo conjunto!!! Es espectacular!!! Me gusta todo pero la pulsera me parece muy original. Te ha quedado preciosa.
Beeeesos

Anónimo dijo...

Hola gracias por tu visita y comentario, me alegra te guste lo que puse, son cosas que estoy aprendiendo a hacer en un foro, tenia abandonado mi blog, pero hoy decidi volver a poner cosas en el, que tengas un buen fin de semana, saludos

Anónimo dijo...

Haces cosa muy bonitas y veo que tiene de fondo un trabajo de Emy, es una gran artista, ella esta en el foro que estoy aprendiendo, hace cosas preciosas.

Montse Joyitas dijo...

Wow!!!!!! unos trabajos preciosos, preciosisimos!!!! me encantan!!!!! Felicidades guapa.
Yo no sé si sería capaz de hacer el colgante, todavía no he hecho nada de ese tipo, a ver si me animo y hago uno.
Un besito.

Creacions Maria Rosa dijo...

Kat,
Me has dejado con la boca abierta, es que no paras y cada vez cosas más bonitas, el colgante es una preciosidad, los pendientes y el anillo también y la pulsera, bueno la pulsera una maravilla, sigue así, con tanta vitalidad, que nos haces sentir, por lo menos a mi, con más empuje para hacer cositas, como tu, me hace feliz que seas tal como eres, eso que no te conozco en persona, pero como si te conociera.
Muchos besos desde Barcelona!!!!!

H.T. dijo...

HELLO,CAROLINA:-)
Thank You very much for having visited my blog,taking part in my 'Give Away' and having become my Follower.I have also discovered $your Blog and explored it a lot:-)I like everything I can see here-You are very creative and talented.I think,You make mostly Your own designs,which makes Your Work very precious.All the designs I have seen here are very detailed,with beautiful form and texture.I mostly love Your way of use the irregular pieces of semi-precious gemstones.I have lots of them and I did not know practically,what to do with them-now I have got an inspiration:-)
I will be visiting Your Blog with a real pleasure,how often I can.
Additionally-You seem to live in an interesting country and a beautiful one too :-)
Best Greetings from Denmark-Halinka-

Ababeads dijo...

Carolina!!!!!!!!! pero que bellezas que hiciste mi madre!! brutal! todo realmente hermoso...si que estas muy productiva con esto de los abalorios! Mis Felicitaciones por tantas bellezas! un abrazo

lola dijo...

¡¡Peazo de conjunto Carolina!! ¡¡es una pasada de bonito y te ha quedado perfecto,eres una artistaza!!.Besitos wapa y que lo disfrutes mucho .

Frosa's Bisutería dijo...

AAAALLLLLLLÄ,tu para que poner una tonteria,tu generosa, conjuntazo copletttto !!!que marabilla!!
Venga a Lucirlo.Bss

PUREZA dijo...

Esto si que es un conjunto en toda regla!!!!!
Tiene una belleza inigualable,bello,bello.

Fátima dijo...

¡Que bonito!. Hola Carolina acabo de descubrir tu blog y me encanta. ¡Tienes unos trabajos preciosos!. ¡Me encanta el chip bangle!.
Besos.
Fátima

ireneli dijo...

Un conjunto precioso, me encanta el color!!!! besitos.

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Super set,the colors are delightful!Fantastic work!

p@tRi-ARt dijo...

hola! tienes un regalito en mi blog! pásate a recogerlo! :D

Elendili dijo...

Menudo trabajo, es todo fantástico!!! te ha quedado precioso el conjunto. El cabu quedó perfecto niña!! si me entendiste ya tuvo mérito jajjajjaja.
Muchos besos guapaaaaaa.

NoNa9 dijo...

El conjunto te ha quedado fantástico, el cabu me chifla.

Unicornio dijo...

Espectacular conjunto, nena, muy fino y es que adoro las turquesas y todas las piezas son elegantes con ellas!!!
Besitos.